BOTANICA
CATÁSTROFE NATURAL
ENFERMEDADES ENDÉMICAS
INCENDIOS
PARQUES NACIONALES
PLANTAS CARNIVORAS
TAXONOMÍA
TIEMPO GEOLÓGICO

 

 

 

 

 

Caracteristicas de Tityus trivittatus


 

Tityus trivittatus tiene la característica de ser un individuo de hábitos domiciliarios (sinantropitos). La longitud de estos ejemplares adultos es de 4 a 6.5 cm.
Son de hábitos nocturnos y por lo general solitarios, pero no es raro encontrarlos en grupos. Prefieren lugares húmedos con suciedad, donde encuentran alimentos fácilmente. Localizan a sus presas aún sin verlas por las vibraciones que éstas producen, la atrapan con su pinza de inmediato, la decapitan y succionan sus líquidos.
Prefieren arañas, por eso pueden llegar hasta una casa habitada, donde encuentran las Loxocele (araña castaña) y la Filistata ivernalis (araña patona, su nombre significa que inverna con la familia, es decir que vive dentro de una casa), a veces consume moscas, y suelen tener predilección por las cucarachas, especialmente del género Periplaneta.
Se sabe que los escorpiones producen veneno para inmovilizar a sus víctimas para alimentarse o para defenderse, para reponer el veneno tardan tres semanas luego de una picadura, para evitar este periodo de indefensión también producen un pre-veneno con una química diferente. Este pre-veneno, es más fácil de producir para el escorpión y más eficaz para paralizar a su presa. Los escorpiones utilizan este pre-veneno más rápido y eficiente en un primer momento, para las maniobras defensivas y si persiste la amenaza, cambian al veneno más potente, el veneno es simplemente una herramienta muy exitosa para inmovilizar a su presa y alejar a los depredadores. El veneno se compone de agua, sales, pequeñas moléculas, pépticos y proteínas. Las toxinas del péptido son los compuestos más activos del veneno. Estudios han demostrado que el veneno es utilizado ahorrativamente y que el escorpión puede regular la secreción del mismo.
Son seres con gran resistencia a condiciones físicas adversas. Por ejemplo, pueden sobrevivir a radiaciones ionizantes en un porcentaje 100 veces mayor al que mataría a un hombre. Igualmente pueden soportar el efecto del fuego, rehidratando su cuerpo con facilidad y resistir el congelamiento teniendo sustancias anticongelantes intracelulares que evitan la ruptura de las mismas.

 

Animales ponzoñosos

Arañas

Escorpiones (o alacranes)