BOTANICA
CATÁSTROFE NATURAL
ENFERMEDADES ENDÉMICAS
INCENDIOS
PARQUES NACIONALES
PLANTAS CARNIVORAS
TAXONOMÍA
TIEMPO GEOLÓGICO

 

 

 

 

 

Características generales de los seres vivos

Un animal es un tipo particular de organismo o criatura individual, que tiene la propiedad de ser o haber sido seres vivos.
Una de las principales actividades que mantiene la vida en los organismos es la nutrición: proceso que aporta los materiales básicos para la vida. Toda sustancia viva tiene una necesidad constante de dichos materiales básicos, puesto que los actos más esenciales de la vida estriban en una utilización de dos productos fundamentales: materia y energía. La energía es necesaria para mover el sistema, para lograr que todas las partes trabajen y para organizar una actividad;  y la materia es necesaria para reemplazar las partes perdidas, para reparar los desgastes y para mantener el sistema intacto y capaz de funcionar. Por lo tanto un organismo vivo no puede mantenerse como tal sin un gasto continuo de energía y materia.
Los materiales básicos de la nutrición son los nutrientes, que incluyen alimentos y otras sustancias necesarias como el agua y sales minerales. Por lo que respecta a la vida terrestre, pueden obtenerse los nutrientes en parte del aire circundante, del agua y del suelo, y en parte de los restantes organismos, vivos o muertos

 

 

 

Tipos de nutrición en los seres vivos

Niveles de organización

Clasificación de los grandes grupos de seres vivos

Reinos